Su falta de puntualidad le costó uno de los negocios más grandes de la historia
El 14 febrero de 1876 Alejandro le había pedido a su abogado que llegara temprano a la oficina de patentes de los EE.UU. a registrar una idea que él no había inventado; veintisiete años antes la había inventado un joven italiano llamado Antonio pero Antonio no había tenido el dinero ni el inversionista para poder hacer su idea realidad.
Veintisiete años después habían hecho algunos ajustes en la tecnología que había desarrollado Antonio; y Alejandro le dijo a su abogado: tienes que estar bien temprano en la oficina de patentes de los EE.UU. Ese mismo día otro inventor llamado Elisha Gray también estaba optando por ser el primero en registrar o patentar esa idea.
Estamos hablando de la invención del teléfono Alejandro es Alexander Graham Bell Elisha Gray y Antonio Meucci quien fue verdaderamente quién inventó el teléfono.
Considero que es de gran importancia en el mundo de los que hacemos negocios del día a día la puntualidad es crítica. El abogado de Alexander Graham Bell llegó a la hora que le habían dicho fue el primero en llegar y por eso logró la patente por encima de Elisha Gray.
Imagine que por ser puntual usted pudo haber obtenido la patente del teléfono que como todos saben, ha transformado la manera en que nos comunicamos. Cuando hablamos de puntualidad hay un elemento interesante que aprendí hace algunos años y es: Si tu reunión es a las 9:00 am no llegues a las 8:45; y tú vas a decir eso es ser puntual. Tampoco llegues a las 9:15 porque ahí es peor.
Pero por qué no debe llegar a las 8:45? Sucede que el hábito usual del ser humano es la procrastinación muchas veces dejamos para lo último lo que tiene que hacer ya. Entonces si tú llegas 15 minutos antes a esa entrevista o a esa reunión importante con un potencial cliente y ese cliente no estaba todavía listo porque te estaba esperando a las 9:00 y tú llegaste a las 8:45 creyendo que lo estabas haciendo bien.
Hay una hormona que se llama cortisol al que eso le genera un estrés a la persona porque ahora la persona dice: lo estoy haciendo esperar. No es que lo estás haciendo esperar, tú fuiste el que llegaste demasiado temprano, pero la reunión a nivel neuro está en contra tuya porque tú lo estás poniendo en estrés que no era necesario por qué llegaste 15 minutos antes.
¿Cuál es la clave entonces? Llega 15 minutos antes a los predios de dónde va a ser tu reunión, quédate en tu auto escucha algún material que te eduque, que te inspire que te enseñe estrategia; alguna oración a quien sea tu deidad elegida y posteriormente ingresa absolutamente puntual a las 9:00 am mira tu reloj, saluda la recepcionista o a quien te atienda; y mirando tu reloj le dices después de ver su nombre le dices: “Hola Elba, soy y Mariano tenía una reunión a las 9:00 am en punto y con el Doctor Tal o con el Ingeniero Tal; y vengo para cumplir con esa reunión.
Si la reunión era a las 9:00 am llega las 9 punto 00, no llegues a las 9 y 10 es malísimo no llegas a las 8:50 Alexander Graham Bell logró la patente porque su abogado fue más puntual que el de Elisha Gray finalmente a Antonio Meucci en el 2002 fue reconocido como el inventor del teléfono con lo cual es otro éxito del desarrollo y de la invención y Italiana desde Leonardo da Vinci hasta Antonio Meucci los italianos han sido grandes inventores pero en esta ocasión la clave es que aprendamos que la puntualidad es absoluta puntualidad 9 punto 00 9 punto 00.