Dos individuos uno llamado Bill Gates el otro Steve Job Ufff!
En agosto del 2007 al ingeniero de Israel Uri Levine le pidieron una tarea complicada. Sucede que los mapas de Israel no estaban actualizados, se habían hecho 40 – 50 años atrás; las carreteras y las rutas habían cambiado, se habían creado nuevos edificios, urbanizaciones, barrios, nuevas carreteras rurales.
Le asignan la labor de desarrollar los mapas y decide buscar la solución, él se dio cuenta que ya para ese entonces muchas personas tenían en su teléfono el GPS activado y le habían dado el permiso a diferentes plataformas de que fuera publicado el lugar a donde ellos iban.
Se sabe que cuando acepta que Facebook sepa donde está su ubicación, cuando se le da a Google a Gmail, o a Youtube la autorización a saber dónde está la localidad usted tiene esa información pública.
Para esa época Google decidió abrir su código a diseñadores del mundo entero para que pudieran hacer herramientas que trabajan sobre Google Maps.
Esta decisión Uri la había analizado y decidió usar los mapas de Google y hacer seguimiento de las personas que están con el GPS encendido y saber cuáles son las rutas que toman.
Fue increíble porque si cien personas iban para la derecha y casi nadie venía en el sentido contrario, sabían que era una sola vía; si casi nadie viraba a la izquierda excepto uno o dos sabían que no se puede girar a la izquierda. Fueron diseñando los mapas siguiendo los trazos de las personas que a través de los GPS públicos de las personas habían autorizado eso se podía hacer utilizando Google.
Uri Levin es el dueño fundador y creador de Waze, la aplicación que te permite ser parte de una comunidad virtual de colaboración para el tema de transitar y del tráfico de la carretera.
Lo increíble de la historia es que Waze superó en muchos de los países la utilización de Google Maps, ellos desarrollaron Wize como una de las aplicaciones que se aprovechó de la apertura que Google hizo de que su tecnología se podía utilizar. Y Google terminó comprándolo por mil millones de dólares. Dieron bonos de un millón de dólares a cada uno de los empleados, y hoy alrededor de 185 países del mundo 250 millones de personas utilizan la tecnología de Waze para poder moverse de punto A al punto B. El resolvió el problema para el cual lo llamaron pero terminó desarrollando una empresa que logró vender en mil millones de dólares.
Y tú, ya estás utilizando hipersegmentación para promover tu negocio local?
¿Ya estás utilizando las herramientas disponibles para que tú con un poco de dinero utilices Waze y promover tu negocio?
Con cien dólares o doscientos dólares, tú puedes decirle a Waze a Facebook a Google que promueva tu negocio, si vas camino de San Juan a Ponce. y supone que tú eres el dueño del Lechonero Los Amigos y quieres que la gente sepa que hay una oferta de Lechon to Go. Puedes utilizar Waze para que todo el que lo tenga encendido vea un aviso de que el Lechon To Go se puede pedir cuando vas por el señorial o cuando vas por Montehiedra, para cuando llegues ya esté listo.
Así que la pregunta es: estás utilizando las herramientas de hiper geo demo segmentación que están disponibles para tu negocio? si no es importante que aprenda, es muy fácil simplemente ve a Wize, hay algunos cursos muy simples, aprende cómo se utiliza para impulsar tu marca.